La Orgnización Mundial de la Salud (OMS) mostró su preocupación este jueves por el aumento de los casos de la covid-19, en especial en las zonas de los Balcanes y Europa central.

"Estamos particularmente preocupados por la situación epidemiológica en los Balcanes y en muchos otros países de Europa central", dijo Catherine Smallwood.

En esta línea, la representante encargada de las situaciones de emergencia de la organización aseguró que en esta zona concreta, el número de fallecidos y hospitalizados por coronavirus está entre "los más elevados del mundo".

"El número de personas que mueren por coronavirus en Europa es más elevado hoy que el número que se registraba en la misma época del año pasado", señaló, el director para Europa de la OMS, Hans Kluge.

"Los contagios siguen su tendencia al alza y se desplazan hacia el este. Estamos en la tercera semana consecutiva de aumento de los casos", continúo.

Entre las zonas más afectadas de Europa se encuentra Polonia, que notificó hoy más de 27.000 contagios diarios de la covid-19, la mayor cifra desde noviembre pasado, que elevó el total del país a casi 2 millones desde el comienzo de la pandemia. Además, 356 personas murieron en Polonia en las últimas 24 horas, lo que eleva el total de fallecidos a 48.388.

En Hungría, otro país de Europa Central, las autoridades notificaron este jueves por primera vez más de 200 fallecidos diarios por coronavirus, desde el inicio de la pandemia.