Beatriz Ávila será la candidata a senadora nacional por el Partido por la Justicia Social. Así lo afirmó hoy el propio líder del PJS e intendente de la capital, Germán Alfaro, en una entrevista exclusiva con “LA GACETA Central”.

El jefe municipal  y esposo de la actual diputada nacional dejó abiertos dos posibles escenarios electorales: participar como partido único o armar una alianza para las legislativas de este año, la alternativa más viable, al parecer. “Puede ser con parte del radicalismo, con parte del PRO o del peronismo, además de figuras independientes”, avisó. En los últimos meses, en la Unión Cívica Radial (UCR) se ha evidenciado una interna entre el sector tradicional y el grupo que encabezan los intendentes Mariano Campero (Yerba Buena) y Roberto Sánchez (Concepción) por un acuerdo con el bussismo.

La interna oficialista  

Alfaro afirmó que le preocupaba la incidencia que podría tener la interna oficialista en el sistema de gobierno provincial. “No se quebró un bloque; se quebró un gobierno. El gobernador (Juan Manzur) y el vice (Osvaldo Jaldo) forman parte del Poder Ejecutivo (PE). Los dos accionan y ejecutan. Que ocupen el 80% en esto (la disputa interna) y no en los problemas de la gente, repercute en los tucumanos”, manifestó.