El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, afirmó este jueves que la aplicación de una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus a mayor cantidad de personas es una estrategia "adecuada".
"Aplicar una sola dosis a más gente nos parece una estrategia adecuada", afirmó Gollán, en diálogo con radio El Destape.
En este sentido, explicó cuales son los tiempos de cada una de las vacunas respecto a la tecnología con la que fueron realizadas. "Las vacunas permiten aplicar la segunda dosis mucho tiempo después", y la gente queda muy protegida con la primera dosis a la espera de la segunda", argumentó.
Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria bonaerense se refirió a la situación epidemiologíca de la Argentina y aseguró que está rodeada de países donde el virus SARS-CoV-2 tiene una fuerte incidencia.
"Estamos rodeados de países con altísima circulación. Hay casos que hay que estudiar, como Chile. Con un alto nivel de vacunación, tiene todas las terapias al límite", sostuvo.
En referencia al cierre de fronteras, Gollán aseguró que que el ingreso de personas de países limítrofes está cerrado, pero que "hay argentinos que salieron y vuelven o que quieren salir".