La modelo y activista argentina Valeria Mazza; la psicoanalista y motivadora chilena Pilar Sordo; la ex Miss Colombia Daniella Álvarez; la mexicana Ana Baquedano, quien superó el cyberbulling y colabora con otras víctimas de ese delito, y la dirigente social brasileña Cibele Racy fueron las cinco primeras latinoamericanas premiadas por el canal de entretenimientos Lifetime. Las eligieron en homenaje a las mujeres que con su labor y testimonio exaltan los valores femeninos en la sociedad, y que está dedicado a aquellas que rompen paradigmas, sirven de inspiración a sus pares y representan los desafíos, las luchas y los logros alcanzados desde esta región en el mundo.

En el caso de Mazza se destacó su decisión de “pasar del glamoroso mundo de las pasarelas para dedicarse a las causas sociales en nombre de los mas indefensos”, según Eddy Ruiz, presidente de A+E Networks Latin America.

“Es un honor enorme este premio. Me puso muy feliz cuando me comentaron que me había elegido. Compartirlo con estas cuatro mujeres estupendas que hacen honor por las causas que defienden, por su trabajo diario. Es una caricia al alma, un reconocimiento a algo bien hecho”, aseveró la argentina.

Massa recordó que, cuando era adolescente “soñaba con ser maestra y trabajar con personas con discapacidad; participé a los 13 años como voluntaria de la competencia de Olimpiadas especiales y a partir de allí cambió completamente mi visión del mundo”. “Después la vida me dio otra sorpresa y me llevó por otros caminos que son los que más conoce la gente. Pero siempre pude compaginar esos dos mundos y sumarme a causas que tienen que ver con la niñez, la educación, la salud y la discapacidad”, afirmó.