Juan Manuel Serna, médico de la Policlínica de Lomas de Tafí, se hizo conocido públicamente en 2020 por sus advertencias sobre el aumento en la provincia de casos positivos y de la internación por coronavirus, lo que terminó marcando el pico de contagios de ese año. "Le doy máximo una semana al sistema de salud para que colapse. Ustedes sigan de joda”, había manifestado en septiembre último en una publicación en Twitter.
Hoy, el médico volvió a hacer un llamado de atención ante el incremento de la curva epidemiológico. “Esta semana triplicaron los turnos programados diarios”, enfatizó en “BUEN DÍA”. “Ayer no dimos abasto para atender a las personas que llegaron por sospecha o control por coronavirus, por eso reprogramamos turnos para hoy. Es algo que no pasaba durante febrero, con 20 turnos diarios”, enfatizó.
Según el especialista, la mayoría de la consultas por síntoma febril correspondió a la franja de jóvenes. “Hubo coincidencia a la hora de hacer la consulta particular en que venían de viaje o cena de egresados, que venían de otros viajes”, añadió.
Serna señaló que entre el personal de los distintos hospitales y centros sanitarios de la provincia ya "hay preocupación y miedo a caer a la misma situación epidemiológica del año pasado", con referencia a la segunda ola.