Los puesteros del Mercado del Norte esperan la ayuda de la municipalidad
Los alrededor de 100 puesteros del Mercado del Norte aguardan por novedades de la Municipalidad. La Intendencia informó que la Dirección de Control Ambiental y Bromatología (Dicab) avanza en el desarrollo de un registro de comerciantes del predio, considerando rubro, cantidad de empleados y su antigüedad para proponer medidas de ayuda. Todavía no se conoce qué tipo de medidas podrían tomarse, pero los puesteros insisten en su pedido para que se les permita trabajar en otros puntos de la ciudad para no tener que cerrar definitivamente sus negocios.
El operativo de evacuación del mercado, pronto a su finalización
Casi el 90% de los puesteros del Mercado del Norte ya retiraron su mercadería y algunos hasta hicieron lo propio con la totalidad del mobiliario. El movimiento en el predio se redujo a medida que avanzaba el desalojo de los puestos. Sin embargo, el municipio extendió el plazo hasta el viernes para permitir que los propietarios de algunos locales pudieran retirar las cámaras de frío y heladeras exhibidoras de gran tamaño, que requieren del trabajo de técnicos.
Evitar que haya otro derrumbe, como ocurrió con el ex cine Parravicini
“Debemos priorizar la vida, no puede volver a ocurrir lo que pasó con el Parravicini. El Mercado del Norte equivale a 20 Parravicinis”, había justificado el intendente, Germán Alfaro, cuando informó la clausura del local. Ingenieros convocados por el municipio trabajan en un estudio minucioso sobre el estado estructural del edificio, que fue apuntalado en el sector donde dos pilares estallaron. El resultado de ese reporte permitirá conocer qué trabajos realizar sobre el edificio. Ese trabajo, según indicó el municipio, permitirá conocer si puede adaptarse al proyecto de remodelación integral, con fondos internacionales, que rondan los $ 1.100 millones.