ESTADOS UNIDOS. Una mujer de Florida dio a luz a una beba que se convirtió en la primera en el mundo en nacer con anticuerpos de coronavirus.

Se trata de una trabajadora de la salud, que había recibido la primera dosis de la vacuna de Moderna a las 36 semanas de gestación.

La bebé nació tres semanas después de que la madre, que estaba en la primera línea para recibir la inmunización, recibiera la primera dosis. El hecho se dio a conocer luego de un análisis que realizaron los médicos en el cordón umbilical, que determinó que la beba tenía anticuerpos de coronavirus, según confirmaron las autoridades del hospital a la cadena WPBF de Palm Beach (sureste de Estados Unidos).

“Hasta lo que sabemos, este es el primer caso reportado en el mundo de un bebé nacido con anticuerpos después de la vacunación de su madre”, dijo Paul Gilbert, uno de los pediatras que atendió a la recién nacida. Gilbert y Chad Rudnick subrayaron a la cadena de televisión que el análisis se hizo para confirmar si la madre había transmitido los anticuerpos a su beba, como suele ocurrir con otras vacunas para tratar otras afecciones.