La Universidad de San Pablo-T inició el ciclo académico semipresecial en su Casa de Altos Estudios, cumpliendo con los protocolos establecidos por el Comité Operativo de Emergencia,  aprobados por el Ministerio de Salud y el SiProSa.

Según comunicó la universidad, las primeras dos semanas se desarrollarán con modalidad virtual en las carreras de abogacía, contador y arquitectura. Luego, se retomará las clases presenciales de las materias prácticas para asegurar el cumplimiento de los objetivos académicos planteados y se continuará con la virtualidad en el resto del cursado. Las clases de las demás carreras de la universidad iniciarán el 5 de abril bajo la misma modalidad.

“En cumplimiento con los protocolos establecidos por el COE, hemos desarrollado un cronograma que contempla un sistema mixto, presencial y virtual, garantizando a nuestros alumnos la enseñanza personalizada que nos caracteriza y el dictado del 100% de las horas de clase con la calidad académica que nos caracteriza fruto del cuerpo docente que forma parte de nuestro plantel educativo”, comentó el rector, Ramiro Albarracín.

Además advirtió que los interesados en iniciar estas u otra carrera podrán inscribirse hasta mediados de abril.

Por otra parte,  este lunes también comenzaron los exámenes de ingreso de la carrera de medicina. Los aspirantes deberán rendir tres materias: biología, química y comprensión de textos. La modalidad del examen es presencial con distanciamiento social y rigurosas medidas sanitarias para garantizar la seguridad de los asistentes.

Los 159 alumnos que se inscribieron para poder rendir fueron divididos en distintos horarios y aulas para cumplir con el protocolo. Solo fueron acompañados por los docentes y las autoridades del Instituto de Salud y Calidad de Vida, su Director el Dr. Horacio Deza y la Vicedirectora, Dra. Marta Valverde.

Escuela Experimental

El Instituto Pre-Universitario San Pablo-T (IPre), la primera escuela experimental de una Universidad Privada del NOA regresó este lunes a las aulas. Los alumnos de primero y segundo año retomaron las clases presenciales bajo estrictos protocolos y burbujas escolares en cumplimiento a lo dispuesto por el Ministerio de Educación de la Provincia y la Nación.

Funcionará en el campus universitario y tiene por objetivo ser un polo educativo de desarrollo, un secundario diferente, proyectando para 2022 dar apertura al nivel primario. Las autoridades de la universidad compartieron un acto donde se les dio la bienvenida y una charla sobre las medidas de bioseguridad que se deben respetar cuando las clases sean presenciales. Participaron del evento, la Fundadora de la Universidad, Catalina Lonac, el Rector Dr. Ramiro Albarracin y el Director del Instituto Matteo Tarquini.