El legislador Raúl Ferrazzano presentó en la Legislatura un proyecto para que Tucumán adhiera al 15 de Marzo, como “Día Mundial de Las y Los Consumidores”. “Este reconocimiento es un acontecimiento importante porque se está valorando al consumidor como un elemento fundamental dentro del proceso productivo”, dijo el oficialista.

A su vez, en el día de los derechos de los consumidores, diferentes miembros de la Asociación Unión de Usuarios y Consumidores de Tucumán (UyCT), se reunieron con el legislador para acercar sus preocupaciones ante la falta de control por parte de los entes de contralor provincial en materia de precios, abastecimiento y denuncias en contra de empresas y comercios que incumplan con la política de precios establecida por el Gobierno Nacional.  

Ferrazzano, quien hace algunas semanas había presentado un proyecto para dotar a los municipios de herramientas para el control de precios y el abastecimiento de productos de primera necesidad, acordó ahora elaborar un proyecto de ley para la conformación de una Comisión Especial para la creación de un Código Procesal de Defensa del Consumidor para todos los tucumanos.

En este sentido, tanto el legislador como los representantes de dicha Asociación acordaron trabajar en conjunto para el cuidado y el control de precios, así como también en la defensa y asesoramiento en materia de servicios públicos y productos.