Dos hombres que estaban acusados de haber cometido un asalto a mano armada en la vía pública en Concepción fueron imputados y quedaron detenidos con prisión preventiva. La medida se hizo efectiva por requerimiento del Ministerio Púbico Fiscal.

El hecho ocurrió en horas de la siesta del sábado,  cuando un hombre iba caminando junto a su amigo por las calles del barrio San Martín de Concepción. De pronto fueron abordados por dos sujetos que circulaban en una motocicleta. En esas circunstancias, uno de ellos se bajó del vehículo y luego de sacar una pistola que tenía entre sus ropas, amenazó a una de las víctimas que atinó a arrojar su celular tras las rejas de una vivienda. 

Esto provocó la reacción del delincuente que comenzó a darle culatazos en la cabeza a la víctima. Tras ello, su amigo intentó defenderlo, pero el malviviente le apuntó con el arma y amenazó con dispararle si no le entregaba su teléfono que finalmente quedó en manos del acusado que huyó junto a su cómplice. Sin embargo, ambos fueron capturados a las pocas cuadras por efectivos policiales que en ese momento realizaban recorridos preventivos.

La imputación

La unidad investigativa a cargo del Fiscal Ramón Enrique Rojas, formuló cargos contra los malvivientes por el delito de robo agravado por el uso de arma. A su vez, se pudo constatar que la motocicleta en la que se desplazaban estaba denunciada como robada en un hecho acontecido en septiembre del año pasado. Por esa razón, el MPF formalizó una nueva acusación contra el sujeto que manejaba el vehículo por el delito de encubrimiento por receptación en calidad de coautor.

Durante el acto procesal, la auxiliar fiscal Paula Bellomío solicitó la prisión preventiva contra los imputados en virtud del riesgo procesal y de sus antecedentes delictivos, por lo que ambos permanecerán encerrados durante cuatro meses mientras avanza la causa.