Durante el fin de semana se desarrollaron controles en los puestos fronterizos de Cabo Vallejo y 7 de Abril, ubicados al norte y noreste de Tucumán, para evitar el ingreso de drogas a la provincia. Allí se controlaron todos los vehículos que ingresaron a la provincia para encontrar sustancias prohibidas. También hubo recorridos en los barrios para combatir el narcomenudeo.

“Estamos trabajando para prevenir el ingreso de drogas. También se realizaron controles durante la noche en los barrios Oeste II, 11 de Enero, el Sifón, entró otros, para combatir el narcomenudeo”, expresó el Secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Carlos Driolett quien destacó el trabajo diario del personal de la Dirección Drogas Peligrosas.

Además controlaron los colectivos con pasajero que realizan tour de compras, para evitar el ingreso ilegal de mercadería y además  que cumplan con las normas sanitarias por la Pandemia de la covid-19. 

“Con el personal especializado de las Divisiones de Drogas Peligrosas de toda la provincia, junto al equipo de perros antinarcóticos, trabajamos en estos controles para evitar el ingreso de estupefacientes a la provincia”, explicó el Comisario Inspector Jorge Nacusse, director General de Drogas Peligrosas, quien destacó la importancia de estos controles en el punto fronterizos que limita con la provincia de Salta.

En cuanto a los recorridos por los barrios de la provincia, el personal de Didrop Sur y de la Didrop Capital secuestraron 25 gramos de marihuana, entre hierba picada y porros. Por disposición del Juzgado Federal Número I, una persona de 27 años quedó una persona detenida por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.