“Gordura”. Así conocían al cabecilla, según la investigación policial, al líder de una banda delictiva vinculada a robos en diferentes comercios del microcentro de la capital. Durante la mañana de hoy, se realizaron distintos allanamientos que permitieron la detención de este sospechoso.

Por disposición de la Justicia, los procedimientos se realizaron en barrio Las Tipas, ubicado en El Colmenar; en la vivienda donde vive José “Gordura” Gallardo. En febrero, la Policía había allanado la casa del primo del acusado y  secuestró el arma de fuego utilizada el día un robo, además de picadura de marihuana.

La seccional Segunda había iniciado la investigación a raíz de un robo ocurrido el 4 de febrero en un comercio de venta de ropa, ubicado en barrio Sur. “Estábamos tras los pasos de este peligroso delincuente. Fue importante la investigación realizada por el personal para finalmente detenerlo en la jornada de hoy”, resaltó el comisario Cristian Peralta, a cargo de esa dependencia policial. La causa está a cargo de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I.

Durante los procedimientos también se secuestraron la ropa utilizada el día del robo y un DVR de cámara de seguridad, que utilizaban para registrar los movimientos de los vehículos usados para los robos. Equipos del Grupo CERO e Infantería Norte colaboraron con las medidas Judiciales.