Un “Muñeco” picante ya palpita el Superclásico. El técnico de River, Marcelo Gallardo, brindó ayer una conferencia de prensa y no se guardó nada, excepto la formación para mañana.

“No lo hago por esconder, pero no me gusta dar la posibilidad de brindar todavía más información cuando ya se sabe todo”, dijo Gallardo.

Para él, Boca lo empezó a jugar desde temprano al partido y por eso aseguró que desconfía de las lesiones de Carlos Tévez y de Edwin Cardona.

“No me dejo llevar por la información que no sea oficial. A mí no me cambia nada, más allá de que sé la importancia de algunos futbolistas rivales para su funcionamiento, pero no me va a modificar mi pensamiento de acuerdo a cómo nosotros queremos jugar el partido”, afirmó el “Muñeco”.

A pesar de que a River, en este último tiempo, cada vez que enfrentó a Boca le fue bien, no deberá fiarse, ya que viene de perder en la última fecha ante Argentinos por 1-0 y en el clásico anterior, tras dar vuelta el resultado, se lo empataron sobre el final.

Si bien, decidió no dar el “11” titular para mañana, el “Muñeco” tendría pensado poner en la cancha a Jonathan Maidana, defensor que regresó esta temporada al “Millonario” y que ya sabe lo que son este tipo de encuentros. El objetivo será que “Joni” le brinde solidez, confianza y liderazgo a una defensa que vino siendo hasta el momento muy vulnerable y más ahora, tras la lesión de Javier Pinola.

River deberá dejar atrás la algarabía por la Supercopa ante Racing y enfocarse de lleno a la Copa de la Liga Profesional, torneo que siempre estuvo cerca y que aún no pudo ganar. El “Millonario” llegará sabiendo que no puede perder más puntos. ¿El plus? 1) A Gallardo, le encanta jugar esta clase de partidos. 2) La reserva ganó su duelo por 1-0, con gol del colombiano Flabian Bedoya.