Una marcha que reunió a organizaciones sociales y políticas llegó a la Casa de Gobierno de Corrientes para reclamar la renuncia del ministro de Salud Pública de esa provincia, Ricardo Cardozo, luego de que se conociera el lunes que trasladaba vacunas en una camioneta de la repartición.
Más de un centenar de personas se concentraron desde las 18 en la esquina de calles Salta y 25 de Mayo de Corrientes, para reclamar ante el palacio de Gobierno por la dimisión del titular de la cartera sanitaria.
Cardozo sufrió un infarto cuando iba al volante de una camioneta oficial. Tras el choque que protagonizó a raíz del evento se conoció que en el vehículo trasladaba 900 dosis de vacunas contra la covid-19.
Un grupo de promotoras de salud del sistema público de Corrientes y representantes de agrupaciones militantes como Octubres, la Corriente Clasista y Combativa, Tupac Amaru, la CTA, entre otras, manifestaron su pedido en un acto que se extendió con diversas consignas.
Además del pedido de renuncia del jefe de la cartera sanitaria, reclamaron que se transparente el listado de personas vacunadas en la provincia contra la covid-19, un planteo que durante la mañana había sido rechazado en rueda de prensa por el ministro secretario General de la Gobernación de Corrientes, Carlos Vignolo.
Asimismo, exigieron que se cumpla con la aplicación de dosis para el personal considerado esencial, bajo la consigna “la vacuna no se mancha”.
De acuerdo con lo indicado por el ministro Vignolo esta mañana, Corrientes ha recibido un total de 61.450 vacunas correspondiente a la primera dosis y 16.050 de la segunda, que incluye a tres tipos de fármacos y, según dijo, “se aplicaron y recibieron turnos para todas las vacunas que llegaron”.