La marcha por el día Internacional de la Mujer se sintió en distintos rincones de la capital. Las manifestantes protestaron frente al Fuero Penal, la Casa de Gobierno y el palacio de Tribunales.
HOMENAJEADAS. Los rostros y los nombres de las víctimas de femicidio en la provincia se pusieron en alto. Se pidió Justicia por cada caso impune. la gaceta / fotos de diego aráoz
COMPARSA. Con fuegos, bengalas, bailes, bombos y redoblantes. Las luces y el ruido en la marcha El arte fue elemento presente durante la protesta la gaceta / foto de antonio ferroni
SOBRE EL MONUMENTO. La plaza Hipólito Yrigoyen, frente al Palacio de Justicia, fue el lugar donde concluyó la marcha.
TODAS LAS BANDERAS. Frente a Tribunales, se pidió celeridad y respuestas efectivas a las causas de violencia de género. Se pidió además durante el día que se efectivice la aplicación de las leyes: Micaela y de Interrupción Voluntaria de Embarazo (IVE) en la provincia.
TODAS LAS EDADES. Una mamá amamanta a su hija durante la manifestación frente a Casa de Gobierno. Madres, abuelas y niñas dijeron presente para pedir igualdad y decir basta a los femicidios.
NO SE OLVIDA. Las manifestantes recordaron a Paola Tacacho y repudiaron que el Gobierno aceptara la renuncia del juez Francisco Pisa.
DESDE TEMPRANO. Mumalá y la agrupación Ni Una Menos marcharon a las 11 frente al Fuero Penal, en Sarmiento al 400.
“LA VIOLENCIA DEJA MARCAS, NO VERLAS DEJA FEMICIDIOS”. El mensaje de una bandera plegada desde la terraza de un edificio.