Durante el corriente mes, el Tesoro obtuvo casi $ 222.000 millones, y acumuló un financiamiento extra de $ 43.250 millones. De ese modo, en el primer bimestre del año totaliza un financiamiento neto positivo de $ 76.733 millones.
De esta manera, por octavo mes consecutivo el Tesoro obtiene fondos por encima de los vencimientos acumulados del mes.
Los vencimientos de la semana totalizaban cerca de $ 210.400 millones, correspondientes a una LEDE y una LECER.
Se realizó la reapertura de una letra a descuento (LEDE) y de otra vinculada a la tasa de pases pasivos del Banco Central de la República Argentina (Lepase), ambas con vencimiento en junio. A su vez, se emitieron dos nuevas letras (LEDE y Lepase), con vencimiento el 30 de julio.
Además, se realizó la reapertura del Boncer, con vencimiento en agosto de 2013, y se emitió un nuevo Boncer, con vencimiento en julio del 2024. De esa manera se continúa con la política de ampliación y de diversificación del financiamiento en pesos del Tesoro nacional a tasas reales positivas y sostenibles.
Se recibieron 563 ofertas, adjudicándose un total de Valor Nominal Original (VNO) $ 225.107 millones, lo que representa un valor efectivo de $ 221.963 millones
Cerca de la mitad de la colocación se realizó en bonos con vencimiento en agosto del 2023 y en julio del 2024. De esta forma, funcionarios señalaron que el Gobierno continúa dando pasos sostenidos y concretos hacia el objetivo de extender los plazos de financiamiento del Tesoro y construir un perfil de vencimientos sostenible.