El legislador José María Canelada solicitó que la ministra de Salud sea citada a la Legislatura. "El vacunatorio VIP mina cualquier posibilidad de confianza en el Estado y exige respuestas rápidas", advirtió.
Informaron otros 124 nuevos infectados por covid-19 en TucumánTras el escándalo suscitado en Buenos Aires, por las vacunas que recibieron algunas personas que no debían, el legislador señaló que solicitará que la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, sea citada a la legislatura para informar sobre el proceso de vacunación contra la covid 19 en la provincia y particularmente, si existen funcionarios tucumanos que han sido inoculados.
Vacunados VIP: en Tucumán se desligan del escándalo"Lo que ocurrió a nivel nacional siembra un manto de sospecha sobre todo el Plan Estratégico de Vacunación", planteó.
Chahla: "vamos a tener una segunda ola de coronavirus como todo el mundo""Es necesario que todos en la provincia conozcan cómo, cuándo, por qué y a quiénes ya se ha vacunado y cómo sigue este proceso. Esta es la única medida que ayudará a limpiar de cualquier sospecha todo este asunto", afirmó Canelada.
El parlamentario señaló que la ministra debe hacer saber si hay funcionarios públicos que recibieron la vacuna y si estos pertecenen a un grupo estratégico o prioritario y cuál fue el protocolo de aplicación. Además, que en caso de que hubiera funcionarios que no pertenecen a estos grupos prioritarios pero que de igual manera hubieran sido vacunados, se indique quiénes son, bajo qué criterio se tomó esa decisión y quién autorizó las aplicaciones.
Además, Canelada solicitará que la ministra informe cuántas vacunas recibió la provincia y cuántas espera recibir, la cantidad de dosis aplicadas, el detalle de las etapas de vacunación e información sobre los centros de vacunación establecidos.