Un buen arranque de año, que confirma el crecimiento de diciembre: en enero varios de los principales sectores industriales operaron entre un 10% y 20% por encima del promedio de 2019, previo al inicio de la pandemia por Covid-19.

Según informe de Panorama Productivo del Centro de Estudios para la Producción (CEP XXI), medido por el consumo de energía, la industria se expandió en enero un 7,9% interanual.

Desde el gobierno analizan que estos datos confirman que los sectores reaccionan ante las políticas para la recuperación del empleo y la producción.

Reforzando el informe del CEP XXI, el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) muestra que la producción de las industrias pymes manufactureras creció 0,3% en enero en comparación con igual período de 2020, con lo que marcó su segunda mejora consecutiva tras nueve meses de caída. "Si bien la recuperación viene siendo muy lenta, es positivo que al menos en el promedio general, haya dejado de caer", indicó el documento de CAME, en el que se destacó además la divergencia existente entre empresas, incluso del mismo sector, y el hecho de que solo el 39,7% de las industrias tuvieron alzas en su producción.