El precio de la carne había tocado techos históricos, por eso el gobierno nacional instrumentó un programa de cortes a bajo precio.
La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, junto con el secretario de Gobierno, Agustín Fernández, se reunieron este mediodía con los responsables de Comercio Interior de Tucumán (DCI) para evaluar cómo será el control de la implementación de los programas nacionales en la provincia.
En la oportunidad dialogaron sobre el último programa que ofrece diez cortes de carne a precios acordados con las empresas del sector. Ocho de las variedades son nuevas, que se suman a las que estaban incluidas en Precios Cuidados. Se trata de cortes de parrilla, de cocina y milanesas.
Al respecto, la ministra explicó que “de acuerdo a las instrucciones del gobernador, estamos trabajando en lo relativo a los precios. Hoy estamos todos preocupados por la economía y el aumento de los costos de la canasta básica, en este caso carne”.
En ese sentido Carolina Vargas Aignasse dijo que no tan solo están viendo el tema de la carne sino además otros programas. “Entendemos que esto debe ser federal y en Tucumán nos preocupa la adhesión de los comercios para que llegue al interior de la provincia. Es muy importante que Nación intervenga en esto. Nos importa que en este caso la carne, pueda llegar a la mesa de los argentinos, a un precio accesible y que tenga relación con los sueldos y el poder adquisitivo de la gente”, remarcó.
El subsecretario de la DCI, Pablo Zeitune, dijo que el programa nacional que se implementó en la provincia suma ocho cortes con precios accesibles que se los puede encontrar en las cadenas nacionales de supermercados.
“Con los controles buscamos que se respeten los procedimientos, precios y señalética. Y los cortes estén en góndola, con el valor indicado, bien señalizado y tenga stock”, advirtió Zeitune.
El acuerdo se aplica los días miércoles, sábados y domingos. Son cortes accesibles de consumo diario por las familias.
Por último el secretario de Gobierno Fernández dijo que todo lo que sea en beneficio de la gente es bien recibido. “Tenemos que hacer que estas medidas nacionales que se hacen para favorecer el bolsillo de la gente efectivamente se vean reflejado en el día a día de los tucumanos”, cerró.