“Las instituciones de Tucumán sufrieron otro atropello. El fallo del Jury de Enjuiciamiento contra Enrique Pedicone es una decisión muy grave. No sólo se afecta al juez, sino a la confianza pública en los poderes republicanos. Cuando se actúa sin escuchar razones y sin ningún otro objetivo que hacer sentir el poder, lo que se pone en jaque es el desarrollo como provincia”, criticó el legislador José María Canelada (UCR).
Cano y Elías de Pérez repudiaron la destitución de PediconeSegún el parlamentario, “lo que debemos entender es que este tipo de decisiones golpean a las inversiones, al trabajo, a los valores que tenemos como sociedad. Transitamos la senda contraria al desarrollo y al respeto por la ley. Es muy lamentable y preocupante”.
"El poder político sigue teniendo injerencias en parte del Poder Judicial", afirmó PediconeDe igual manera se habían pronunciado los también radicales José Cano y Silvia Elías de Pérez, quienes sostuvieorn que "el poder de la política juzgó al denunciante de una causa escandalosa, descartó pruebas y torció la historia para presentar a una víctima como culpable".