El subsecretario de Tránsito y Transporte de la capital, Enrique Romero, anunció controles frente a los establecimientos educativos para evitar que particulares estacionen sus vehículos ante el regreso a clases presenciales.  

Con protocolos y distintas particularidades se inician las clases presenciales en el país

"Desde el 25 de febrero, empezaremos a hacer controles frente a los centros educativos para evitar que haya autos particulares que se estacionen, y sea solamente para el ascenso y descenso de alumnos", señaló Romero, en diálogo con LAGACETA.COM.

"Los controles van a ser preventivos durante un par de días señalando a la gente que no pueden estacionar", agregó.

A dos semanas de la vuelta a clases, alistan escuelas de San Miguel de Tucumán

El funcionario municipal dijo que la medida se extenderá desde las 7 hasta las 19. Tiene como objetivo concientizar a los conductores. Desde el 1 de marzo se aplicarán multas para quienes no cumplan.

Por otra parte, consultado sobre los ascensos y descensos de estudiantes de los ómnibus afirmó que hay que "incrementar" la cantidad de colectivos en circulación.

"Si se incrementa el número de ómnibus, la cantidad de pasajeros va a estar menguada en la fila de acceso". "Vamos a tener una reunión con la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aeatat) para plantear esta situación".