La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) relanzó su programa de préstamos personales para jubilados, pensionados y beneficiarios de las Asignaciones por Hijo.

Los créditos son personales y quienes lo reciban podrán utilizar el dinero para lo que necesiten.

El organismo estableció que la cuota mensual a pagar no deberá representar un monto superior al  20% de lo que efectivamente cobre el solicitante.

Los montos que otorgará la entidad van desde  los 5.000 pesos hasta los 200.000, varían según el tipo de beneficio que tiene la personas en la ANSES. Las personas que accedan al crédito contarán con la acrediatción del dinero en un plazo no mayor a los 5 días hábiles.

Los montos prestados se pueden pagar en 24, 36, 48 o 60 cuotas, con una tasa de interés es del 29%.  En todos los casos la cuota no puede exceder el 20% del ingreso mensual.

Los requisitos son:

-Residir en el país.

-Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

Créditos ANSES para Pensión Universal para el Adulto Mayor

Este crédito está destinado a personas que cobren la Pensión Universal para el Adulto Mayor o la pensión no contributiva por Vejez. Los  montos van desde $5.000 hasta $70.000, a pagar en 24, 36, 48 y 60 cuotas, con una tasa de interés es del 29%.

Requisitos:

-Residir en el país.

-Tener menos de 90 años al momento de finalizar el crédito.

Créditos ANSES para pensiones no contributivas

Para personas que cobren pensiones no contributivas por Invalidez o por Madre de 7 hijos. Los montos van desde $5.000 hasta $70.000, a pagar en 24, 36, 48 ó 60 cuotas, con una tasa de interés es del 29%.

Requisitos:

-Residir en el país.

-Ser mayor de 18 años.

-Tener menos de 75 años al momento de finalizar el crédito.

Créditos ANSES para Asignación Universal por Hijo y para Asignación Familiar por Hijo

Según informa la propia ANSES, aún no se relanzaron estos créditos para personas, pero se sabe es que la tasa de interés será del 32%.