TANZANIA.- Las alarmas en este país de África. Allí, autoridades locales alertaron sobre una misteriosa enfermedad que provoca "que las personas vomiten sangre y mueran en cuestión de horas".
Según señala Clarin.com, hasta el momento se estima que al menos 15 personas fallecieron y otras 50 fueron hospitalizadas por este extraño brote. Según los primeros informes, algunos de los pacientes, en su mayoría hombres, murieron a las pocas horas de desarrollar síntomas en la región de Mbeya.
Felista Kisandu, la directora médica local, aseguró que se envió un equipo de expertos para evaluar la situación e investigar la causa de su enfermedad. "Este problema no se generalizó aún. Ocurrió en una sola sala administrativa donde la gente vomita sangre y muere cuando llega tarde al hospital", aseguró la experta, según el diario británico The Sun.
Y agregó: "Los exámenes clínicos iniciales revelaron que los pacientes, en su mayoría hombres, padecían úlceras de estómago y enfermedad hepática. Aconsejamos (a la población) que eviten beber bebidas ilícitas, fumar cigarrillos y otras bebidas alcohólicas".
Por lo pronto, autoridades sanitarias habían comenzado a realizar pruebas de sangre entre los afectados para determinar si hay rastros de intoxicación por mercurio.
Poco después de las declaraciones hechos por Kisandu, la médica fue suspendida por informar sobre una supuesta epidemia contra la legislación del país.