A "Chinado" lo esperan cuatro meses de prisión preventiva luego de que fuese imputado por dos violentos asaltos ocurridos el fin de semana en Aguilares.

Según la investigación que lleva adelante la Unidad de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos contra la Propiedad del Centro Judicial Concepción el sábado, a las 22.30, en el Barrio Belgrano, una mujer fue atacada por dos jóvenes.

La víctima estaba en la vereda de su casa, junto a su madre y a su hijo menor, cuando uno de los delincuentes la tomó del cuello y le puso un arma en la cabeza para intentar robarle el celular. 

Por una distracción del atacante, la mujer lanzó el teléfono al interior de su casa. Antes de marcharse, el delincuente la golpeó por la espalda, la hizo perder la estabilidad y provocó la caída al suelo de del que la víctima cargaba entre sus brazos.

El segundo caso que se le imputó a "Chinado" ocurrió apenas 12 minutos después, pero en el Barrio Esquiú, también de Aguilares. En la puerta de una casa se encontraban un grupo de niñas menores jugando cuando de pronto apareció, aparentemente el mismo delincuente, que las amenazó a punta de pistola con el objetivo de quitarles sus teléfonos. 

Una de las pequeñas atinó a arrojar el móvil por entre medio de las rejas mientras que otra de las niñas no pudo evitar el robo del delincuente

El delincuente fue detenido el miércoles y hoy, el fiscal Ramón Enrique Rojas, lo imputó por los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego en calidad de autor.