Desde las 13 dejaron de circular los colectivos urbanos e interurbanos en Tucumán, por una medida de fuerza de la Unión Tranviarios Automotor (UTA)
El gremio había advertido que si hasta el mediodía no se realizaba el pago de los sueldos a los trabajadores, iniciarían una nueva medida de fuerza.
Sobre el tema, la Ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, dijo que el gobierno de la provincia ha realizado todas las gestiones para destrabar el conflicto que desde hace meses mantienen los trabajadores con los empresarios y que deriva sistemáticamente en medidas de fuerza que perjudican a los tucumanos.
“El gobernador ha firmado con Nación el convenio y este mes ya se realizó el envío de 292 millones destinados a saldar la deuda salarial de los trabajadores. En el año 2021, Nación desembolsará $2000 millones y la provincia $1000 millones para subsidiar el costo del transporte para la gente. La transferencia de los fondos nacionales se acreditará mañana. En razón de todo esto, esperamos que desde el sector revean la medida y levanten el paro de ómnibus”, dijo la funcionaria.
César González, de la UTA, dijo a LA GACETA que recién levantarán la medida de fuerza cuando la plata esté en el bolsillo de los trabajadores.
“Estamos esperando que alguien se apiade y nos pague. Si nos pagan esta tarde, levantamos el paro esta tarde. Si es mañana, entonces mañana vuelven los colectivos. Si la plata aparece el miércoles, entonces estaremos una semana sin colectivo”, dijo.
El gremialista sostuvo, además, que cobraron sus sueldos con un atraso de 45 días. Recalcó que son 3600 los trabajadores afectados en la provincia por estos retrasos.
“Ellos se habían comprometido a pagar y eso no se hizo realidad”, dijo.