La iniciativa para elevar el piso del Impuesto a las Ganancias hasta los $150.000 aliviaría los bolsillos de alrededor de 45.000 tucumanos. En total, el 67% de los asalariados que tributaron en 2020 quedaría excluido, si es que el proyecto es aprobado por la Cámara de Diputados. Con cuatro gráficos, te mostramos cuáles son los departamentos que más se beneficiarían y una tabla comparativa entre los trabajadores del sector público y del privado.
En la actualidad, alrededor de 42.000 trabajadores del sector privado fueron alcanzados por el Impuesto a las Ganancias durante el último año. Mientras tanto, en el sector público, el número llegó a 25.000. En caso de entrar en vigencia el nuevo piso, sólo 22.000 tucumanos tributarían en 2021.
Comparativamente, dentro de la provincia, San Miguel de Tucumán, Tafi Viejo y Cruz Alta son los departamentos que reúnen a la masa más grande de beneficiados del sector privado.
Con respecto al resto de las provincias de la región, Tucumán supera al número en conjunto de Salta y de Jujuy. La cantidad de puestos de trabajo en el sector privado es lo que termina marcando las diferencias.