Intensos. Así podrían definirse los primeros días de Santiago Vergini en Atlético.

El marcador central que llegó a cubrir el lugar que dejó vacante Jonathan Cabral, se eentrenó por primera vez con sus compañeros el viernes, y el sábado ya apareció en el equipo titular que derrotó a Estudiantes por 3-2 en un amistoso. El domingo recorrió en auto los casi 1.400 kilómetros que separan Tucumán de Buenos Aires. Lunes y martes dividió su tiempo entre los entrenamientos y la elección de su nueva casa, donde vivirá con su familia. “Vengo con muchas ilusiones, estoy contento y me recibieron muy bien, se nota la calidez en la gente”, comentó el marcador central.

El mal paso por su último club, no mancha el curriculum de Vergini, ese que desearía tener cualquier futbolista. “En San Lorenzo hubo cuestiones fuera de lo deportivo que no me permitieron rendir, no la pasé bien. Sentí que no me trataron bien, por suerte llegó la propuesta de Atlético”, admitió el ex jugador de Boca, que jugó en Sunderland de la liga inglesa, en Getafe de la liga española y que fue campeón con el “Xeneixe” y con Newell’s en el país.

“Hay un grupo sano, humilde. Creo que se puede armar un equipo competitivo, las referencias que recibí con respecto al orden institucional y sobre la ciudad, aceleraron mi llegada”, explicó el jugador rosarino, que también cuenta con experiencia en el fútbol de Turquía. “Lo tomé como una aventura, fue lanzarme a lo desconocido. Volví sorprendido del modo de vida, creía que iba a encontrarme con una cultura más cerrada. Desde lo deportivo esperaba mayor seriedad por el trabajo y profesionalismo”, reveló sobre su paso por el Bursaspor.

Santiago, con 32 años y casi 10 de trayectoria en el fútbol profesional, se expresa con la misma humildad que los jóvenes que están dando sus primeros pasos en la profesión. “Vengo a aportar lo mío desde el lugar que me toque. Todavía no hablé en profundidad con (Omar) De Felippe, pero me sentí cómodo el sábado compartiendo la zaga con ‘Guille’ (Ortiz) y con el equipo en general”, detalló el jugador, que fue campeón junto a Ortiz en Newell’s en 2012.

En su paso por Getafe, enfrentó a figuras de la talla de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar, pero el defensor con el paso del tiempo aprendió a valorar todas las situaciones que le generó el fútbol. “En cada lugar la experiencia es diferente, todo lo nuevo te hace crecer y abrir la cabeza. Yo disfruto mucho de lo que hago. Amo el fútbol, me fascina el día a día”, comentó.

Para su futuro cercano, el defensor sólo piensa en lo que le puede ofrecer al “Decano” y promete aportar lo suyo al equipo. “Ojalá podamos convertirnos en un equipo competitivo. Encontré un grupo muy integrado, quiero volver a tener continuidad para servirle al club”, expresó.

Una de los aspectos del “Decano” que sedujo al jugador fue el clima que se vive en cada partido de local. “Atlético se ganó el respeto de todos, nadie quiere venir de visitante, el partido se vuelve cuesta arriba y muy difícil. Eso es un indicador de que viene haciendo las cosas muy bien”, aclaró Vergini.

Como contrapartida a lo que fue su paso, casi desapercibido, por San Lorenzo, desde que firmó el vinculo que lo unirá a la entidad de 25 de Mayo y Chile, Vergini no tuvo descanso.

La intensidad con la que comenzó su estadía en la provincia acompañará al refuerzo “Decano” durante el resto de la semana. Hoy tendrá que armar nuevamente las valijas para viajar a Santa Fe y probablemente, frente a Unión, el viernes juegue su primer partido como titular con la celeste y blanca.