Horas antes de que el presidente Alberto Fernández arribe a Tucumán se confirmó que el miércoles recibirá en Casa de Gobierno a los integrantes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias, tras la polémica que se generó por la posible suba de retenciones.
Según lo que indicaron desde Casa Rosada, el encuentro se realizará a las 15.30 y participarán los dirigentes de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la Federación Agraria Argentina (FAA) y Sociedad Rural Argentina (SRA).
El jefe de Estado había comentado que "lo que tienen que entender los productores es que los pastos no están dolarizados. La producción del maíz no está dolarizada. No pueden trasladar a la mesa de los argentinos los precios internacionales porque no producen a precios internacionales".
Esta tarde, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias señaló que Fernández "acusa a todos los productores argentinos y al campo en general de ser los responsables del aumento de los precios y los amenaza con implementar un aumento de retenciones o cupos de exportación, dos medidas devastadoras para la producción".
Las declaraciones del Presidente habían generado malestar en el campo. Los dichos fueron calificados como lamentables e irresponsables por Sebastián Murga, presidente de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT).