Con mucho entusiasmo porque sienten que hay un envión en el crecimiento de la pelota-paleta a nivel país, Cynthia Pinto y Anahí Albornoz competirán el viernes y sábado en el “I Encuentro Nacional de Damas en Trinquete y Frontón” que se disputará en el Club de Pelota de Gualeguay, Entre Ríos.

Pinto, representante de “El Frontón Tucumán, y Albornoz, que juega para el club San Pablo, medirán su calidad entre más de 50 pelotaris de diferentes provincias. Para Pinto será otra experiencia que sumará a su nutrido currículum que incluye la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que ganó en la modalidad de dobles de pelota de goma-trinquite. Su compañera en aquella ocasión, la platense María Lis García Calderón, estará presente, pero no formarán equipo.

La confección de las duplas estará a cargo de la Confederación Argentina de Pelota. La intención es que el torneo sea lo más parejo posible para todas las competidoras por lo que se buscará el equilibrio entre una jugadora experimentada y otra que no lo sea. “Estoy con todas pilas y bien entrenada”, anticipó “Popi”. La campeona panamericana tiene ansias de volver a sentir la competencia. “La última fue en octubre de 2019 en Oloron”, recordó Pinto sobre la Copa del Mundo de Francia, en la que representó al país.

Además de las malas sensaciones por no poder disputar torneos durante la cuarentena, Pinto tuvo que sufrir el virus. “Me estoy terminando de recuperar de la covid-19. Estuve con neumonía y una anemia galopante. De a poco, me voy poniendo fuerte”, reconoció con esperanza la pelotari.

Para Albornoz, que juega desde hace 10 años, es una incursión competitiva inédita. “Es mi primer experiencia. Así que estoy muy contenta y más sabiendo que vamos a representar a nuestra querida provincia junto a Cynthia”, comentó la jugadora de 30 años que participará en la modalidad pelota núcleo.