Mientras siguen tras los pasos de una banda delictiva dedicada al hurto de bicicletas y al asalto de ciclistas, los investigadores ya recuperaron seis de las 14 bicicletas que fueron robadas el lunes del country San Pablo. Ayer efectivos de la Brigada de Investigaciones de Yerba Buena encontraron tres de los rodados sustraídos, los cuales se sumaron a otros sendos que habían sido hallados en los últimos días.

El personal policial ejecutó cinco medidas de allanamiento que habían sido ordenadas en domicilios del barrio San Miguel, del sur de la capital. También quedó demorada una mujer que estaría vinculada con una de las viviendas donde se recuperó las bicicletas.

“El martes habíamos recuperado tres bicicletas y hoy dimos (ayer) dimos con las otras. La investigación continúa para dar con los otros rodados y con los culpables de este hecho”, destacó Nicolás Marchan, jefe de la Brigada de Yerba Buena.

Una de las bicicletas recuperadas en barrio San Miguel está valuada en $ 1 millón, mientras que las otras dos valdrían $ 400.000 y $ 100.000 según se estima en la causa. Los sospechosos tendrían entre 18 y 16 años.