“Vimos una disminución de delitos en el microcentro”, consideró el presidente de la Federación Económica de Tucumán (FET), Héctor Viñuales, quien elogió la labor del ministerio de Seguridad y de la Policía por el avance obtenido en un agasajo que se realizó ayer en sede de la entidad.

El dirigente agregó: “el año pasado ya veníamos reuniéndonos con el ministro Claudio Maley y con el secretario Luis Ibáñez por los temas de inseguridad que afectaban a productores cañeros, y comerciantes. En cada situación, en forma inmediata la Policía actuaba con un excelente desempeño. Esto terminó con un trabajo de excelencia durante diciembre, con las fiestas de fin de año, y que se extendió a enero”. 

Exequiel Villegas, uno de los comerciantes que participó del acto, donó 150 botellas de agua para los efectivos de la Guardia Urbana que recorren el centro a pie y en bicicletas. “Es una forma de agradecerles y hacerles saber que sentimos su apoyo”, enfatizó. Ibáñez, junto con el jefe de Policía, Manuel Bernachi, y a otros miembros de la cúpula policial agradecieron el reconocimiento. “Redoblamos nuestro compromiso con el pueblo tucumano, comerciantes y empresarios. Para ello estamos trabajando muy fuerte para contar con más personal, vehículos y tecnología”, destacó Bernachi.