La Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos (DFFSyS) difundió una serie de consejos para aquellos que visiten la cascada de la reserva provincial Aguas Chiquitas lo hagan con todas las precauciones pertinentes.

En primer lugar sugieren planificar con anticipación la visita, elegir los horarios más favorables, determinar quiénes van a participar y, por supuesto, verificar que se estime un pronóstico propicio para la actividad.

En la misma línea, es importante cumplir con los horarios recomendados de ingreso y retorno, para aprovechar la luz natural. También debe contemplarse tiempo extra debido a contingencias.

Asimismo, hay que “tener en cuenta el tipo de equipamiento recomendado. Incluir siempre agua, linterna, un botiquín básico (repelente de insectos, curitas, antiinflamatorios orales y venda) y 15 metros de soga de 13mm para brindar asistencia en el descenso hacia la cascada”, consignó el comunicado difundido.

Un punto fundamental es identificar un punto con señal en la senda y configurar los celulares en 'modo avión', para contar con suficiente batería ante cualquier imprevisto.

Finalmente, desde DFFSyS pidieron "no subestimar la complejidad técnica de ambos recorridos. Cualquier tipo de evacuación por emergencias se vuelve sumamente complicada". Y solicitaron que quienes realicen la actividad sean responsables en su visita y no arrojen basura a lo largo del trayecto.