“Todo fue en un minuto, ya habían robado antes al local pero es la primera vez que me toca vivirlo. El ladrón no me agredió, pero sí me apuntó con un arma y el susto fue muy grande”, explicó Florencia, una de las chicas que atiende un comercio de ropa de Rondeau al 500 donde el miércoles a las 16 un delincuente irrumpió y se llevó $ 8.000 de la caja.

El ladrón quedó registrado por las cámaras del local. En los videos se puede ver que se trata de un hombre robusto que baja de un vehículo negro y pasa caminando frente al local mientras observa su interior. Luego vuelve, y sin meditarlo mucho, se coloca una gorra e ingresa al comercio. Florencia, pensando que se trata de un cliente, se dispone a recibirlo pero el hombre desenfunda una pistola y le apunta. Aterrada, la vendedora le arroja su celular esperando que el agresor se conforme con eso. Sin embargo el ladrón levanta el aparato y luego encara hacia la caja, de donde sustrae el botín mientras acorrala a la joven para que no intente nada.  

“Roban mucho en la zona, si bien somos uno de los pocos locales de ropa de aquí, los delincuentes entran mucho a los comercios, a una panadería la atacaron varias veces también”, contó Florencia.

“Gracias a los videos lo identificamos; se trata de un tipo con prontuario al que le dirían ‘Gordura’ y que bajó de un auto Sandero negro con patente modificada. Fue directo al cajón donde estaba la plata. Nos tenía estudiados. Tiene muchas denuncias, y nos dicen que es muy violento. Estamos muy unidos con los vecinos para que esto no pase más. Ya nos robaron mucho, pusimos rejas, cámaras y hay policías, pero parece que no alcanza”, concluyó Enzo, el encargado.