Una mona “Carayá”, que trepó al techo de un domicilio ubicado en calles Corrientes y Ramírez de Velazco de la Comuna de El Manantial, tuvo que ser rescatada por personal policial y bomberos. El insólito hecho ocurrió ayer por la tarde.

De acuerdo a la denuncia que recibió la Policía, personal de la Dirección de Delitos Rurales recibió varios llamados de vecinos de la zona que habían visto al animal por los árboles; se agregó que hace días que un equipo realizaba la búsqueda, y -afortunadamente- ayer lo encontraron.

“Los vecinos llamaron a la Comisaría y rápidamente el personal tomó intervención porque sabíamos que un equipo de Delitos Rurales buscaba a este animal. Nos comunicamos con Ana Palacios, responsable de Fauna Silvestre de la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de la Provincia, quien nos colaboró para que sea rescatada y trasladada a la base de la Fundación F.A.R.A, ubicada en Yerba Buena para que después sea traslada a una reserva”, explicó el Oficial Marcelo Aparicio, Tercer Jefe de la Comisaría del Manantial quien coordinó el rescate.

En el rescate trabajaron efectivos de la Comisaría del Manantial, en conjunto con la Dirección de Delitos Rurales de la Policía, Bomberos Voluntarios de Yerba Buena y de la Fundación Argentina de Rescate Animal(F.A.R.A), trabajaron en el lugar, quienes bajaron del tejado al animal que estaba asustado.