El fin de semana será propicio para el regreso de varios pilotos tucumanos a las competencias. Puntualmente, el autódromo de La Plata y el kartódromo de Colonia Caroya contarán con el concurso de representantes provinciales, en el TC Mouras y en el Campeonato Rotax Grand National.

Braian Reinoso volverá a competir en la categoría que forma parte de la Actc. No pudo estar en la primera fecha del año, efectuada en La Plata en enero. Pero ahora lo hará con auto y equipo nuevo. Pasó a integrar el Catalán Magni Motorsport, y manejará un Ford. “Ya estoy preparado, y muy entusiasmado también por volver a correr. Sé lo que quiero este año, me enfoqué mucho en el objetivo de pelear arriba en todas las fechas. 2020 fue bueno para mí, sólo me faltó ser un poco más regular” contó el piloto. Viajó con anticipación, estuvo en el taller del equipo puliendo detalles y hoy probará la máquina. La actividad oficial se iniciará mañana con entrenamientos. La final se prevé para el domingo, desde las 13.40.

Por su lado, en el trazado del norte cordobés, quienes saldrán a pista son Gonzalo Escalera (en la categoría Senior Max), Miguel Ángel Viola (Master Max) y Nicolás Fidalgo (Senior Max).

“Estoy hace un año y medio sin correr. Me mantuve yendo al gimnasio y girando con el kart en el kartódromo de El Timbó. Me decidí a volver a último momento. Sé que la categoría estará muy pareja, hay buenos pilotos”, dijo Escalera.

Viola no tenía pensado correr, pero recibió una invitación de la categoría. Fidalgo va a vivir su primera experiencia en el circuito caroyense y en la división Rotax.

Las actividades se iniciarán el sábado, mientras que las finales se concretarán pasado el mediodía.