Autoridades del Ministerio Público Fiscal (MPF), encabezadas por el secretario judicial Tomás Robert, y del Colegio de Abogados de Tucumán, con su presidente Rodolfo Gilli y su vicepresidente Carlos César Casal, se reunieron hoy en los tribunales penales para tratar diversos temas de interés para ambas instituciones.

Según se informó, hablaron sobre lo referido a los litigantes, a la dinámica de trabajo dentro del sistema adversarial y al análisis de un plan de capacitación en forma conjunta para integrantes del Colegio de Abogados. A su vez, los letrados electos recibieron revistas publicadas por el MPF sobre el proceso adversarial.

Las autoridades también acordaron la conformación de un Comité de Seguimiento a las Políticas Conjuntas que se adopten entre ambas instituciones. La idea principal es realizar reuniones, viernes de por medio, para tratar cuestiones que hacen a la administración de justicia, que atañen tanto a los colegiados como a los integrantes del MPF.

En esta oportunidad, Robert estuvo acompañado por el secretario de Superintendencia del MPF, Javier López Pedrada, y Juan Pablo Sáez Gil, de la Secretaría Judicial.