Seis fiestas clandestinas fueron desarticuladas por la Policía este fin de semana en Tafí del Valle. También se clausuraron dos locales en los cuales había jóvenes reunidos y donde no se respetaba el protocolo sanitario.
Los efectivos de la Unidad Regional Oeste (URO) integraron el operativo que descubrió y clausuró los festejos en la villa veraniega por decisión del Comité Operativo de Emergencias (COE) que determinó prohibir estos eventos sociales durante los tiempos de la pandemia de covid -19.
“En forma conjunta con el personal de Defensa Civil de Tafí del Valle, se desarticularon las fiestas clandestinas que reunían entre 60 y 200 personas sin respetar las normas sanitarias para evitar los contagios de la covid-19”, explicó el comisario Raúl Cornejo, jefe segundo interino de la URO y quien encabezó el operativo.
Beatriz Chaile, funcionaria de Defensa Civil, precisó que las fiestas desarticuladas fueron en los barrios Santa Rosa y La Quebradita de Tafí del Valle. “Trabajamos arduamente junto al personal policial, sobre todo de miércoles a domingos, cuando se refuerzan todos los controles”, señaló Chaile.
En otra de las facetas que componen al operativo “Verano Seguro”, la Policía dio intervención a la Dirección General de Drogas Peligrosas (Digedrop) para que secuestraran dos “bagullos” de marihuana que transportaba un joven de 19 años que había intentado evadir los controles de tránsito.