No fue un comienzo de semana del todo feliz para Omar De Felippe. Es que mientras va ingresando en la recta final de la preparación de cara al torneo, que arrancará el 12 de febrero, el plantel se va reduciendo por distintos motivos.
A las bajas por lesión- al menos para el inicio del torneo- de Leonardo Heredia y Mauro Osores se le sumó la de Jonathan Cabral, que se marchó a Newell´s. “Tenemos un plantel corto, que se caigan chicos por lesiones o transferencias nos termina complicando. Me gustaría viajar con un equipo definido”, comentó el DT antes de subir al avión con rumbo a Buenos Aires, donde el “Decano” jugará amistosos con San Lorenzo, Estudiantes y la reserva de Boca.
A menos de 15 días del debut oficial, Atlético tendrá que iniciar negociaciones para encontrar un reemplazante de Cabral, aguardar que se defina la novela de Luis Miguel Rodríguez y ver si puede pescar algún otro refuerzo en un mercado de pases que se encuentra muy tranquilo.
“En estas dos semanas tenemos que salir a buscar refuerzos, la verdad es que los jugadores de Atlético están siendo requeridos y si ponen el dinero no podemos hacer nada”, se resignó el ex técnico de Independiente.
Al no haber demasiadas variantes, tanto dirigentes como cuerpo técnico tendrán que ser eficientes en la elección de las incorporaciones. “Hay varios chicos pidiendo pista. Aprovecharemos estos amistosos para evaluarlos, pero de todos vamos a tener que fichar jugadores”, expresó.
Semana de amistosos
A partir de las 9 en el predio Ciudad Deportiva de San Lorenzo, el “Decano” enfrentará al local en dos partidos de 60 minutos (titulares y suplentes). El 11 inicial de Atlético por lo practicado durante la semana sería: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Marcelo Ortíz, Guillermo Ortíz y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Cristian Erbes, Franco Mussis y Nicolás Aguirre; Lucas Melano y Javier Toledo.
“Queremos competir con alto nivel de exigencia. Los equipos con los que jugaremos nos servirán para darnos cuenta en dónde estamos parados”, detalló el DT.
La delegación de 30 futbolistas que ya está en Buenos Aires se completa con Tomás Marchiori y Daniel Ibáñez (arqueros); Agustín Lagos, Nicolás Romero, Gustavo Toledo, Fabián Monzón, Camilo Albornoz, Sergio González y Walter Juárez (defensores), Abel Bustos, Kevin Nickler y Hernán Rosales (mediocampistas); Kevin Isa Luna, Augusto Lotti, Matías Alustiza, Nicolás Laméndola, Jonás Romero, Ignacio Maestro Puch y Ramiro Ruiz Rodríguez (delanteros).