La diputada bonaerense y actual secretaria de Asistencia a la Victima de La Plata, Carolina Píparo, fue denunciada por “incumplimiento de los deberes de funcionaria pública”. La acusación fue efectuada por la defensa de los jóvenes que fueron embestidos por su esposo en la madrugada de año nuevo.

Berni apuntó contra Píparo: "si no fuera el marido ese hombre estaría más complicado"

“En su rol de funcionaria pública, Píparo nunca procuró asistencia para las víctimas, no llamó nunca al SAME; en sus llamadas al 911 posteriores a que su marido intentara matar a dos chicos inocentes nunca pidió una ambulancia, sólo se preocupó por ella y su marido”, sostuvo el abogado Juan Martín de Vargas, representante de Luis Lavalle, uno de los jóvenes atropellados.

Caso Píparo: rechazaron el pedido de excarcelación de Buzali y continuará detenido

 Por el caso se encuentra detenido Juan Ignacio Buzali, pareja de la legisladora de Juntos por el Cambio. La aprehensión de Buzali fue dispuesta por la fiscal de la causa, María Eugenia Di Lorenzo, quien le imputó el delito de "doble homicidio en grado de tentativa" en base a elementos surgidos, entre otras medidas de prueba, de material fílmico, testimonios y peritajes a los vehículos involucrados.

Carolina Píparo dijo ante la Justicia que “fue un accidente” y que no dejará su cargo

Asimismo, Vargas expresó que el comportamiento de Píparo fue “doloso y negligente” porque no asistió a las víctimas y así “omitió cumplir con la ley”. Y agregó: “en ningún momento se preocupa por las verdaderas víctimas de este hecho que son dos chicos inocentes, sin antecedentes penales, que estaban paseando”. En su lugar, consideró el letrado, se los “trató como delincuentes”.