La noticia del fallecimiento de Milagros Abigail Jiménez, la niña de 12 años cuyo caso se difundió a nivel nacional cuando sus padres intentaban regresar, desde Tucumán, a su hogar ubicado en Santiago del Estero, conmovió a miles de Argentinos. Distintas personalidades expresaron su dolor en las redes.
Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad de la Nación y actual presidenta del PRO, se solidarizó con su familia y le envió sus condolencias.
Por su parte, Carla Porta, ex candidata a intendenta de Las Talitas y especialista en temas de género, escribió: "tu imagen en los brazos de un padre desesperado, va a quedar siempre en nuestra memoria como símbolo de la pérdida de humanidad a la que podemos llegar".
El caso
En el momento de los hechos, la pequeña recibía asistencia médica para tratar un sarcoma de Ewing, un cáncer en las partes óseas y en el tejido blando, en el Hospital de Niños de Tucumán. Luego de recibir la sesión médica correspondiente, su familia emprendió el viaje a su provincia natal.
Las cinco claves del escándalo de Abigail"Llegamos a Tucumán a las 8, nos atendieron en el hospital y luego pasamos por la Terminal donde nos tomaron los datos. Luego pagamos el peaje y cuando quisimos entrar a Las Termas, el oficial nos pedía un pase de emergencia. Mi hija lloraba y estaba con un shock de nervios. Solo le pedía (al policía) que nos deje ingresar porque ya hacía bastante calor, y encima estaba lleno de moscas e insectos. Teníamos miedo de que se le infecte la herida en su pierna. Pero él no entendía, nos decía que esperaba la orden de Santiago", había relatado Carmen en una entrevista a LAGACETA.
#FuerzaAbigail es tendencia en Twitter: "Argentina reza por vos, pequeña"Ante la desesperación, la mamá de “Abi”, Carmen Sosa, tomó su celular y comenzó a filmar el penoso episodio, que estuvo signado por la deshumanización de los oficiales de Policía, el dolor de la niña y la lucha del papá por darle paz a su hija.
Reclamos de productores: “Abigail no tendría que haber esperado ni un minuto en el límite con Santiago del Estero”Al ver que los oficiales, no cederían ante su pedido, el papá de la nena, Diego Armando, se dirigió hacia el vehículo, alzó a la nena y cruzó a pie el límite. Llegó a recorrer cinco kilómetros con su hija en brazos.