El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, analizó la detención del marido de la diputada bonaerense Carolina Píparo.

"Si no fuera el marido de Píparo ese hombre estaría más complicado", dijo el funcionario en una entrevista en el programa televisivo Intratables. Y agregó que  "como era el mardio de Píparo no se le hizo el test de alcoholemia ni se le avisó a las autoridades policiales".

Caso Píparo: rechazaron el pedido de excarcelación de Buzali y continuará detenido

En sus declaraciones hipotetizó sobre un posible apoyo extraoficial de funcionarios del municipio de La Plata. Cuando sucedió el hecho “intervino rápidamente el secretario de seguridad de La Plata, que además es el primer concejal. El intendente también se encontraba en una situación irregular en cuanto a su uso de licencia porque para obtenerla primero debería haber sido aprobada por el Concejo Deliberante, pero como el intendente no especificó cuando salía de vacaciones, por lo tanto no sabemos si estaba o no en licencia cuando pasó todo”.

El marido de Píparo declaró más de cinco horas, dijo que fue un accidente y seguirá detenido

Asimismo, el funcionario de Axel Kicillof consideró que el procedimiento tuvo “muchísimas irregularidades, y en esto está avanzando la fiscal. Por algo (Juan Ignacio Buzali) está detenido".

Píparo denunció haber sido asaltada por "motochorros" la madrugada del 1 de enero último en la calle 47, entre 15 y 16, en momentos en que iba con su esposo a llevar a su suegro a su casa.