Un nuevo dolor de cabeza para Omar De Felippe: otro de sus pupilos tendrá que pasar por el quirófano. Mauro Osores, una de las gratas sorpresas que mostró la reanudación del fútbol argentino tras la suspensión por la covid-19, sufrió la rotura del menisco interno de la rodilla izquierda.

De esta manera el central (junto a Franco Pizzicanella, que se rompió el ligamento anterior de la rodilla izquierda) será intervenido quirúrgicamente hoy en el sanatorio 9 de Julio y tendrá una recuperación aproximada de 30 días.

En la edición anterior de la copa, el defensor de 23 años fue una de las figuras del equipo de Ricardo Zielinski. Luego de volver de su fugaz paso por Guillermo Brown de Puerto Madryn, donde no jugó lo esperado, el “Ruso” apostó él y el central devolvió la confianza con grandes rendimientos que lo llevaron a ser titular durante casi todo el torneo. Sólo se perdió el partido con Colón, por un problema estomacal, jugó los últimos 30 minutos frente a San Lorenzo y en el entretiempo del partido con Gimnasia fue reemplazado por una molestia en su rodilla izquierda. Luego de estar licenciado durante una semana, el plantel comenzó la pretemporada a las órdenes del “profe” Fernando Gómez y Osores se entrenó toda la semana a la par de sus compañeros hasta el sábado, cuando volvió a sentir el dolor en su rodilla. Los estudios arrojaron la novedad de que el central deberá pasar por el quirófano.

PIERDE TERRENO. El arquero Franco Pizzicanella estará fuera de las canchas por al menos seis meses debido a su lesión y posterior operación. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ÁRAOZ

En la pretemporada se cuidan diferentes aspectos de la preparación física: el fortalecimiento muscular para ganar potencia, fuerza y velocidad; el trabajo propioceptivo y la resistencia física al esfuerzo. La puesta a punto muscular y de resistencia se lleva a cabo mediante rutinas específicas de trabajo en las que la exigencia debe ir siendo progresiva hasta alcanzar el estado óptimo.

DESEQUILIBRIO. A fuerza de goles y de buenos rendimientos, Leonardo Heredia se ganó la titularidad en el ciclo anterior. LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

Leonardo Heredia, Franco Pizzicanella y Mauro Osores se perderán estos trabajos por sus diferentes lesiones, mientras se esperan los resultados de los estudios realizados a Hernán Rosales. El juvenil presenta un traumatismo en su rodilla izquierda y se entrena de manera diferenciada.

Aunque tenga una sola competencia, los imponderables van apareciendo en el camino de Atlético y generan una preocupación en el cuerpo técnico, que ve cómo día a día el plantel va perdiendo jugadores. ¿Habrá que desempolvar la billetera y salir a buscar refuerzos? Por el momento la respuesta es no. Omar De Felippe mantiene su postura de conformidad respecto a los jugadores con los que cuenta. Mañana será el último entrenamiento pesado de la pretemporada. El lunes viajarán a Buenos Aires en busca de rodaje futbolístico y seguramente el cuerpo técnico con De Felippe a la cabeza evaluará si será necesario reforzar algún puesto en particular.

Por el momento, sólo cruzan los dedos para que se corte la racha de lesionados.

Se sumó Monzón

Luego de varios días de ausencia, Luciano Monzón se puso a las órdenes de Omar De Felippe y ya entrena junto con sus compañeros. El defensor, aduciendo problemas personales, había solicitado permiso para iniciar los entrenamientos días después que el resto.

Agenda  

Hoy será la última práctica en doble turno. Mañana el entrenamiento será sólo por la mañana en el complejo “José Salmoiraghi”, el domingo el plantel tendrá descanso y el lunes viajará a Buenos Aires, donde jugará amistosos con San Lorenzo, la reserva de Boca y Estudiantes.