Leo Vera en guitarra, Bernardo Yacono en batería y Matías Agüero en bajo conforman el Leo Vera Jazz Trío, que se gestó con la idea de juntarse y hacer temas nuevos que no sonaban en el medio en su momento.

Esta noche se volverán quinteto, con los músicos invitados Toledo Pláate en piano y Bruno Solito en trombón.

Vera le responde a LA GACETA.

- ¿Cómo sobrellevaron el 2020?

- Hicimos la segunda Diplomatura de Jazz y Música Popular online, así que ampliamos esa parte. Y como todo se volvió virtual hubo muchos alumnos, mucho estudio y una experiencia muy hermosa en casa con la familia.

UN BUEN RECUERDO. Leo Vera (al centro) tocando con invitados de lujo en un recital en la Sala Caviglia.

 - ¿Qué van a ofrecer en el show?

- Presentaremos novedades en temas de jazz fusión, como “Cromazone”, de Mike Stern, “Chicken” de Jaco Pastorius en 7/4, “Autumn leaves”, con arreglos nuestros, y un tema de John Scofield muy lindo llamado “A go go”, así que estamos investigando esta nueva formación.

- ¿Qué esperan en esta vuelta al show presencial?

- Esperamos que el público concurra y disfrute del show en vivo como lo hacemos nosotros. La verdad es que la gente del y del Ente Cultural son muy responsables con las nuevas medidas de seguridad y protocolos. Es mucho más seguro ver un espectáculo en el teatro San Martín que ir a una cervecería.

Nombre gracioso y temas propios

Daniel Torres en teclados, Nicolás Peralta en batería, Jorge Luna en bajo, Matías Orquera en guitarra y Luis Abrach en percusión integran Tres piernas y una gamba. El bajista le responde a LA GACETA.

- ¿A qué debe su nombre la banda?

- Tres piernas y una gamba tiene que ver con lo popular de nuestra forma de hablar (“el pierna ese”) y también con nuestra música, que bucea en géneros y estilos tan diversos como jazz, rock progresivo, folclore, tango y cumbia, y que nos define como banda.

DIVERTIDOS. Algunos de los músicos de Tres piernas y una gamba, de tarea en un set de grabación.

- ¿Qué van a ofrecer en el show?

- Este show es muy especial para nosotros, no sólo por el momento que vivimos sino también por el marco hermoso que significa tocar en el teatro San Martín; mucho más porque volvemos a tocar después de tantos meses.

- ¿Tocan sólo temas propios?

- Hacemos temas propios. Somos músicos que venimos de distintas influencias musicales; creo que eso es lo que le da a la banda su sonido y también la posibilidad de transitar distintos géneros.

- ¿Qué esperan en esta vuelta al escenario en vivo?

- Esperamos seguir tocando y que se puedan hacer recitales. Pero sobre todo, que el público disfrute de nuestra música tanto como vamos a disfrutar nosotros de tocar y pasar un buen momento con todos los amigos que lleguen hoy al teatro.