Luego de la versión publicada por el periódico inglés The Times, que indicaba que el gobierno de Japón había decidido cancelar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos por la situación sanitaria respecto a la covid-19, el primer ministro japonés como el Comité Olímpico Internacional (COi) desmintieron la información y aseguraron que trabajan para la realización exitosa de los Juegos en 2021.

"Estoy decidido a organizar unos Juegos seguros mientras colaboramos estrechamente con el gobierno metropolitano de Tokio, el comité organizador (de 2020) y el COI", dijo el primer ministro de Japón, Yoshihide Suga.

“Tendremos todas las medidas antiinfecciosas implementadas y procederemos con la preparación y determinación para lograr los Juegos que generen esperanza y valor en todo el mundo. Los Juegos serán una prueba de la victoria humana sobre el coronavirus”, agregó Suga.

Por su parte, el COI emitió un comunicado oficial ratificaron que "todas las partes implicadas estamos trabajando juntas para preparar unos exitosos Juegos".