Con una agenda cargada de temas estratégicos para las provincias del NOA y del NEA, los gobernadores que integran el Consejo del Norte Grande comenzaron a analizar el estado de situación en esta región del país junto con el presidente, Alberto Fernández, en una reunión desarrollada en Chilecito, La Rioja.

Los 10 puntos clave que expondrán los gobernadores del Norte Grande ante el Presidente

Entre los asistentes está el mandatario tucumano Juan Luis Manzur (el vicegobernador Osvaldo Jaldo quedó en ejercicio del Poder Ejecutivo), quien había anticipado que el encuentro permitirá discutir sobre las "asimetrías" históricas con los distritos de la zona centro de la Argentina.

Cumbre del Presidente con gobernadores, a PASO redoblado

El temario incluye tópicos como el esquema de subsidios para el transporte público de pasajeros, las políticas energéticas y la implementación de programas para el acceso a la vivienda.

Además, está previsto que se analice un asunto de relevancia para el futuro político inmediato: la suspensión de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para los comicios de medio término de este año.

"Es un gasto inútil en estos tiempos, y respetar los protocolos en una elección va a ser muy difícil”, afirmó el vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, quien representa a su provincia en el encuentro, según consigna diario33.com.ar.

Antes de la reunión, los mandatarios provinciales participaron de un mitin en el que intercambiaron ideas. Manzur compartió la imagen a través de sus redes sociales.

Participan del encuentro los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; y de Salta, Gustavo Sáenz.

Además, están los vicegobernadores Arce y Carlos Silva Neder, de Santiago del Estero, además de la riojana Florencia López.

El Presidente está acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro, y de Defensa, Agustín Rossi y el titular del Consejo Federal de Inversión, Ignacio Lamothe.