El CEO de Moderna, Stéphane Bancel, advirtió, en la conferencia anual del banco JP Morgan, que el coronavirus “no se va a ir” y que “permanecerá para siempre”.
El mensaje del ejecutivo llega mientras el mundo lamenta las 2 millones de muertes y los más de 93 millones de infectados por el nuevo SARS-CoV-2.
Bancel, al igual que expertos en la materia y autoridades sanitarias, coincide que, con el tiempo, el virus se convertirá en una enfermedad pandémica y, en consecuencia, continuará circulando entre regiones y países.
“Vamos a vivir con este virus, creemos, para siempre”, señaló en su exposición en la Conferencia de Atención Médica de JP Morgan y volvió a aclarar que “el SARS-CoV-2 no va a desaparecer”.
Asimismo, le pidió a las autoridades sanitarias que sigan con atención el potencial desarrollo de nuevas variantes para tomar las medidas adecuadas a tiempo.
En relación a la distribución de la vacuna de Moderna, el laboratorio que representa, en el territorio de la Unión Europea (UE), expresó: “Damos vacunas contra la Covid-19 seguras y eficaces a los europeos. Acabamos de autorizar la vacuna de Moderna, es la segunda aprobada en la UE”, celebró.