El expresidente Mauricio Macri reclamó al Gobierno Nacional que vuelvan las clases presenciales. A través de una carta publicada en sus redes sociales, el exmandatario exigió que “abran las escuelas” pese al contexto de pandemia por coronavirus.
“Desde noviembre pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) defiende la necesidad de mantener las escuelas abiertas porque se ha comprobado que los niños y adolescentes no son vectores principales de contagio y tienen más probabilidades de contraer el virus fuera del entorno escolar que dentro. Además de los ya conocidos efectos secundarios que produce el confinamiento en su salud mental”, argumentó Macri.
Además llamó a “la acción” a los padres, a quienes les pidió: “no dejemos que el debate sobre la educación continúe monopolizado por los líderes gremiales que durante los cuatro años de nuestro gobierno han dejado a los chicos sin clases por luchas que ahora parecieron abandonar”.
“En este último tiempo se han convertido en portavoces de las excusas del Gobierno y no han sido capaces de disimular que sus intereses políticos son los que guían sus acciones y están por encima de las necesidades de los docentes y del derecho a aprender de los chicos”, aseguró el expresidente.
Criticó al Gobierno de Alberto Fernández porque “insiste en condicionar el retorno a clases a la situación epidemiológica”, pero “todo está permitido, excepto el ingreso de nuestros chicos a las aulas”. Pidió que el orden de prioridades se revertido: “vamos a perder el potencial de una generación de jóvenes si las aulas siguen vacías”, advirtió.