Alprestamo es el primer marketplace de servicios financieros en la región y el principal de Argentina. A través de la plataforma, se pueden solicitar créditos, préstamos, paquetes financieros, tarjetas de crédito, entre otros productos. Actualmente, se encuentra operando en Argentina, Colombia, México, Perú, Uruguay y España.

La fintech, cuenta con más de un millón de clientes en el país, de los cuales 25.000 pertenecen a la provincia de Tucumán. En el último mes, la plataforma sirvió cómo canal de solicitud de más de 8.500 créditos otorgados por los más de 40 partners que completan su portfolio actual.

Seis de cada 10 clientes en la provincia es la primera vez que acceden a un producto financiero y cinco de ellos tienen menos de 35 años. En este sentido, Julián Sanclemente, director general y fundador de Alprestamo explica: "para nosotros es un orgullo que cada vez más gente pueda acceder a productos y soluciones acorde a sus necesidades financieras a través de nuestra plataforma a lo largo y ancho de todo el país. Estamos muy contentos de dar un paso más por democratizar las finanzas aportando una herramienta digital, accesible, transparente y útil para todos los actores involucrados. El contexto actual y las proyecciones a futuro coinciden en que los trámites online llegaron para quedarse porque presentan muchas ventajas: ahorras dinero y tiempo y te proporcionan mayor seguridad y discreción”. 

Enfocados en brindar facilidades a los usuarios

La pandemia y el aislamiento social preventivo, aceleraron el proceso de digitalización que venía llevándose a cabo en el sector financiero. El fácil acceso y la rápida respuesta online que ofrece la plataforma (en menos de 50 segundos), hace que la experiencia de los usuarios, que en muchos casos podía resultar engorrosa al tener que acercarse a una sucursal de una entidad financiera, sea grata y se vea resuelta en simples pasos. Así, quienes ingresen a Alprestamo.com, pueden comenzar la gestión para solicitar diferentes productos y conocer diferente información financiera de forma rápida y segura, evitando posibles contagios y escenarios adversos.

Otro diferencial del marketplace, es que los usuarios reciben las ofertas para las que fueron aprobados según sus necesidades, evitando así ser rechazados por las entidades a las que recurra para solicitar sus productos financieros. En caso de que quien ingresó a la plataforma no apruebe para una oferta que se adecúe a sus requerimientos, Alprestamo ofrece diferentes herramientas para educar financieramente al usuario y permitirle que en un futuro pueda acceder al producto que está buscando.

“El negocio financiero requiere de un profundo cambio hacia la digitalización de los procesos y a la utilización de modelos analíticos que permitan mejorar la eficiencia para los consumidores finales y con esto reducir los costos de los partners. Trabajamos día a día para alcanzar este objetivo desde hace tres años y es un orgullo que cada vez más usuarios y partners nos elijan”, afirma Julián Sanclemente, director general y fundador de Alprestamo. 

Una herramienta diferencial para los socios estratégicos.

La compañía asesora y trabaja junto a Bancos, Fintechs y empresas que brindan servicios financieros no bancarios, de los más grandes de Latinoamérica y Europa. El sistema predictivo que utiliza la plataforma, filtra el tráfico de usuarios y en base a reglas arma clusters* de audiencias. De esta forma, permite llegar a más y mejores públicos, de modo que las empresas afiliadas reciban únicamente leads pre-calificados según sus requerimientos, a través de los bureaus más confiables y reconocidos. Además, a través de un modelo de datos e inteligencia de negocio, la Fintech mejora los ratios de venta y aprobación de los Partners. Esto significa un beneficio para las más de 30 entidades de primer nivel, que eligen Alprestamo para ofrecer sus productos.

Asimismo, la compañía es Google Partner, opera con Facebook y forma parte de la Cámara Argentina de Fintech, enfocando su modelo de gestión en infraestructura escalable, basada en actualizaciones permanentes. Gracias a la integración vía APIs, Alprestamo puede gestionar con velocidad y efectividad la relación con sus clientes y el OnBoarding para pedir un crédito, brindando de este modo una gran experiencia a sus usuarios.

“Desde Alprestamo, estamos creando una nueva forma de obtener productos financieros y creemos que la velocidad en la respuesta y la eficiencia en la derivación de las mejores ofertas es el camino. No hacemos perder tiempo al cliente en busca de un producto y no hacemos perder tiempo a las entidades financieras en calificar personas que no están aptas para sus productos” concluye Julián Sanclemente.

*Agrupación de personas que comparten intereses.