Las tres entidades rurales, Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentina (CRA) y Federación Agraria Argentina (FAA), decidieron levantarlo a partir de las 14 horas el cese de comercialización de granos.

El Gobierno sacó el tope para exportar maíz y el campo levantaría el paro

La medida que estaba prevista hasta las 24 horas de este miércoles había comenzado el lunes a las cero hora contra de las restricciones impuesto por el Gobierno nacional a las exportaciones de maíz.

El martes, luego de una reunión con el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA), el Ministerio de Agricultura de la Nación había decidido levantar las restricciones al cereal y acordar un monitoreo de su abastecimiento para el mercado interno.

El Gobierno dio marcha atrás con el límite de 30.000 toneladas diarias para la exportación de maíz

“A partir de este momento terminó el paro de comercialización”, aseguró el titular de CRA, Jorge Chemes, en una conferencia de prensa realizada en la puerta de ingreso a la SRA, en el barrio porteño de Palermo.

"Fue una medida que no nos gustó llevar adelante, pero el Gobierno nos impulsó a tomarla. Levantadas las restricciones se levanta el paro”, admitió el dirigente.

No obstante, grupos de productores autoconvocados anticiparon que mantendrían el control de cargas de granos hasta las 24 horas del miércoles.