Funcionarios de la Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento en Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Monteros mantuvieron encuentros con entidades e instituciones que trabajan en la temática, con el objetivo de articular acciones y protocolos de intervención.
En Tafí del Valle, las funcionarias del Ministerio Público Fiscal se reunieron en la Casa de la Comunidad con el intendente Francisco Caliva, la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad de la provincia, María del Carmen Carrillo, y personal del Centro de Acceso a la Justicia (CAJ). Durante, la visita se charló sobre la necesidad del trabajo conjunto y el resguardo a las víctimas, aceitar los canales de comunicación, las mesas de diálogo y una mirada transversal sobre la problemática.
Posteriormente, la comitiva se dirigió a la comisaría del lugar. La fiscal María Eugenia Posse y una de las coordinadoras del equipo de trabajo de esa Unidad, Graciela Maccio, hablaron con los comisarios de Tafí del Valle y de El Mollar para compartir las técnicas de trabajo específicas, para no poner en riesgo la investigación y atentar contra las víctimas, como ser la sensibilización de la temática y las recomendaciones propias a tener en cuenta (espacio de confianza, los certificados médicos y la identidad de los menores).
En Amaicha del Valle, pautaron futuras capacitaciones, y hablaron de las necesidades que se pueden solucionar.
Desde el gobierno señalaron que la idea principal de estas visitas fue visibilizar la existencia, particularmente para los habitantes de las zonas de alta montaña, de esta Unidad Fiscal de Investigación y Enjuiciamiento en Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Contra la Integridad Sexual del Centro Judicial Monteros.